Licenciatura en Bromatología

En la Universidad Nacional de Formosa potenciamos tu formación capacitándote para promover la salud. Nuestra formación académica te ofrece una educación distintiva.

Estudiá Licenciatura en Bromatología en la UNaF y serás un profesional competente para analizar la materia prima alimenticia, productos semielaborados y elaborados terminados, con el fin de determinar su genuinidad y calidad de vinculación  con los requerimientos establecidos por el Código Alimentario Argentino. 

Perfil del egresado

  • Investigar la detección de aditivos y composición de los alimentos artificiales, a efectos de determinar los beneficios o perjuicios sanitarios y económicos para el consumidor.

  • Orientar y educar a la comunidad al respecto de la nutrición y hábitos higiénicos alimentarios.

  • Estudiar y asesorar sobre métodos para la utilización practica de subproductos de la Industria alimentaria.

  • Planificar y ejecutar programas de control de calidad de materia prima, productos intermedios finales y aditivos de la industria alimentaria.

  • Estudiar, asesorar y desarrollar procesos de biotecnológicos para obtención de alimentos y productos útiles para el hombre, dirigir e integrar el personal técnico en los organismos oficiales dedicados a la verificación del cumplimiento de la legislación bromatológica vigente, cualquiera sea su jurisdicción.